Los obispos del Paraguay participarán de un retiro espiritual, los días lunes 4, martes 5 y miércoles 6 ; y de la Asamblea General Ordinaria, del miércoles 6 por la tarde, al viernes 8 de julio del corriente año 2022.

Será en la Casa de Retiro, “Emaús”, Luque. La coordinación del retiro espiritual estará a cargo de Monseñor Pierre Jubinville, obispo de San Pedro y vicepresidente de la CEP.

El día miércoles 6 de Julio, desde las 15.00 h., inicia la asamblea propiamente, con una oración inicial y presentación de la agenda. A partir de las 15.15 h., se tratará como tema lo concerniente a la Facultad Eclesiástica de la Sagrada Teología, informe del Seminario Mayor Nacional y consejo de asuntos jurídicos del colegiado paraguayo. Dicha sesión concluye con la celebración de la santa misa, a las 19.00 horas.

El jueves 7 de Julio, a las 7.00 h., comienza la jornada con laudes (alabanza), posteriormente, a las 8.00 h., se recibirá comunicaciones provenientes de la Santa Sede de la mano del Nuncio Apostólico, Monseñor Eliseo A. Ariotti. Más tarde, desde las 10.30 de la mañana discernirán acerca del proceso gestionado por la coordinación de catequesis sobre las orientaciones para el Ministerio del Catequista y el Ministerio del Laicado y Lectorado para mujeres. Por la tarde, a partir de las 15.00 horas, los obispos escucharán informes acerca de la Pastoral Educativa y de Movilidad Humana. Cierra la jornada con la celebración de la Santa Misa, a las 19.00 horas.

IMPOSICIÓN DEL PALIO.

El día viernes 8 de julio, día en que además se celebra el cumpleaños de Monseñor Adalberto Martínez Flores, el pleno sesionará hasta las 9.30 h., en Emaús y luego se trasladará hasta la Catedral de la Santísima Asunción para participar del acto de imposición del Palio al Arzobispo Metropolitano de Asunción.

 

Asunción, 01 de julio de 2022.

Fuente: Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP