lunes, 4 de noviembre de 2019

Paraguay logra un triunfazo ante Italia y clasifica a octavos como líder

La Albirroja consiguió un enorme triunfo por 2-1 ante Italia y clasificó como líder de grupo a los octavos de final del Mundial Sub 17, instancia en la que medirá a Argentina.

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 17 se hizo gigante este domingo en el estadio Walmir Campelo Bezerra conocido simplemente como Bezerrão y consiguió un triunfazo por 2-1 ante Italia por la última fecha del Grupo F del Mundial de la categoría que se disputa en Brasil.

Diego Duarte y Junior Quiñónez anotaron los goles de la Albirroja, que con este resultado clasifica como líder del grupo y en octavos de final enfrentará a Argentina.

El partido.
 Buen primer tiempo del equipo de Gustavo Morínigo ante la poderosa Italia, que se puso en ventaja tempraneramente, pero que luego se vio superada por un Paraguay inteligente y muy preciso.

Se jugaba apenas el segundo minuto de partido cuando Italia se puso en ventaja: el zaguero Lorenzo Pirola apareció por el área y no perdonó para poner el 1-0 para los europeos.

Pese al golpe duro en el amanecer del juego, los albirrojos reaccionaron de gran forma y de a poco fueron llevando contra su arco a los italianos.

Rodrigo López, Fernando Ovelar y Diego Duarte se conectaron de gran forma en ofensiva en varias oportunidades y generaron situaciones claras para Paraguay.

A los 36’ llegó el empate guaraní: tras un centro desde la izquierda de Rodrigo López, Diego Duarte apareció por el centro del área y con el arco desguarnecido la empujó para concretar el 1-1, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, los guaraníes llegaron al segundo tanto de manera tempranera: a los 51’, tras un tiro de esquina desde la izquierda, Junior Quiñónez aplicó un cabezazo que se terminó metiendo junto al palo derecho del arco italiano, para el 2-1 a favor de Paraguay.

El segundo tanto trajo confianza y tranquilidad a los de Gustavo Morínigo, que a partir de ahí dominaron las acciones e incluso tuvieron chances para aumentar el marcador, pero no concretaron.

Los minutos pasaron y el partido se fue con el 2-1. Gran triunfo albirrojo, que culmina el Grupo F como primero con 7 puntos en la tabla de posiciones.
El rival en octavos de final será Argentina, el próximo jueves desde las 20.00 hora paraguaya.
Fuente: d10.com.py