viernes, 8 de noviembre de 2019

Paraguay escribe una remontada excepcional y pasa a cuartos de final

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 17 perdía 2-0 frente a Argentina, pero en el complemento se acordó de jugar y remontó completamente el marcador para inscribir su nombre en los cuartos de final del Mundial de la categoría que se celebra en Brasil.

La Albirroja escribió este jueves una remontada excepcional frente a Argentina y se clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub 17. El equipo nacional perdía 2-0, pero el complemento remontó con goles de Lautaro Cano, en contra, Diego Torres y Diego Duarte.

El ingreso de Matías Segovia, al inicio del segundo tiempo, fue vital para revertir el marcador frente a los albicelestes. La Albirroja, que sigue invicta en la competencia, se enfrentará a Holanda en la próxima instancia de la Copa del Mundo, el domingo, a las 16:30.

El partido
. El equipo de Gustavo Morínigo comenzó muy tibio y rezagado por lo que el capitán Wilder Viera y el delantero Fernando Ovelar se ganaron sendas amarillas por rascar tibias ya en el primer cuarto. La movilidad de Fabrizio Peralta, autor de un remate peligroso al 17, animó un poco a la Albirroja.

No obstante, la Albirroja no incrementó su volumen de juego y terminó mostrando una performance descolorida en Cariacica, estado de Espírito Santo. Matías Palacios exigió la primera intervención de mérito del portero paraguayo Ángel González a los 24 minutos.

En la segunda incursión importante de los albicelestes ya no pudo hacer nada. Fue tres minutos después de su gran parada. El futbolista Exequiel Zeballos ganó en el juego aéreo a los defensores albirrojos y adelantó al elenco dirigido por Pablo Aimar.

Paraguay mantuvo una actitud muy cautelar y cometió un desajuste en la salida, que fue aprovechado por Argentina para anotar el segundo tanto por intermedio de Matías Godoy, a muy poquito del entretiempo en el estadio Kléber Andrade de Vitória (42 m).

En el complemento, el combinado nacional regresó al campo de juego con una variante. Matías Segovia reemplazó Fernando Ovelar y tuvo en pies el descuento, pero remató muy centrado por lo que la pelota fue defendida de forma milagrosa por el portero Rocco Ríos Novo (49 m).

Otro remate de Wilder Viera prolongó la evolución futbolística de Paraguay. Posteriormente, Diego Torres reventó el palo con un tiro libre. Mejoró ostensiblemente la Albirroja, que al fin encontró el premio, que debió esperar la revisión en el VAR para festejar el tanto en contra de Lautaro Cano (58 m).
Paraguay encontró en Segovia el revulsivo necesario para mostrar otro semblante y en 15 minutos hizo mucho más que a lo largo del lapso inicial. El gol inyecto la confianza y el equipo paraguayo apretó por el empate logrado mediante Diego Torres, a los 72 minutos.

La igualdad avivó totalmente el encuentro, que fue de ida y vuelta. Ambas representaciones tuvieron las chances para marcar el tercero, pero la Albirroja fue más efectiva y desniveló el marcador con un golazo de Diego Duarte, a dos minutos de la finalización para desatar la algarabía de todo Paraguay.
Fuente: d10.com.py