martes, 5 de noviembre de 2019

La Copa Paraguay conocerá a sus finalistas

Sol de América, Capiatá, Guaraní y Libertad pugnarán por los lugares en la gran final de la Copa Paraguay 2019.

Semana de emociones en la Copa Paraguay que entre hoy y mañana conocerá a los finalistas de la segunda edición del torneo integración de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que premia con un lugar en la Copa Sudamericana.

La primera semifinal, entre Sol de América y Libertad, será hoy a las 19.30 en el estadio Arsenio Erico con dirección de Juan López. Mientras que la otra llave, Deportivo Capiatá vs. Guaraní, se jugará mañana a las 19.30 en Villa Elisa con el arbitraje de Julio Quintana.

Detalle
. Cabe recordar que Libertad ya aseguró su clasificación a la Libertadores del próximo año, mientras que Guaraní podría conseguir su pase matemático en las próximas fechas dependiendo de la diferencia con el quinto equipo en el acumulativo que es Luqueño. Esta situación haría que ambos declinen al premio mayor de la Copa Paraguay, que terminarían disputando Sol de América y Capiatá, que de momento se encuentran fuera de la zona de clasificación a copas internacionales.

Los casos que podrían darse son: Capiatá y Sol disputarán por el cupo a la Sudamericana si ambos alcanzan la final. Si solo uno consigue llegar a la final, conseguirá la clasificación automática. Si Libertad y Guaraní llegan a la final, Capiatá y Sol deberán disputar un partido extra por el tercer puesto y el cupo al certamen internacional.
Fuente: d10.com.py