lunes, 14 de octubre de 2019

La Albirroja mejora su versión ante Eslovaquia, pero debe mayor eficacia

La Selección Paraguaya empató 1-1 este domingo frente a Eslovaquia en el segundo amistoso disputado en esta Fecha FIFA en Europa. La Albirroja mejoró la versión, pero no pudo quedarse con el total del premio a causa de su falta de contundencia.

Gran primer tiempo de la Albirroja en el estadio Nacional de Bratislava. El equipo de Eduardo Berizzo controló de forma absoluta el mando del juego en esta fracción, pero le faltó la puntada final para poner la guinda a su posesión alta y fluida elaboración.

Antes de cumplirse el primer cuarto (14 minutos), Ángel Romero exigió una intervención in extremis del defensor Martin Škrtel, quien al igual que su compañero Adam Nemec, jugaron este domingo su último partido oficial con la camiseta de Eslovaquia.

Posteriormente, Brain Samudio ganó muy bien el fondo, aunque su servicio fue forzado y no pudo ser aprovechado por Darío Lezcano. Un cabezazo de Ángel y un disparo lejano de Mathías Villasanti fueron las últimas posibilidades de los albirrojos antes de caer el descanso.

Por su parte, los eslovacos crearon solamente algún barullo en el final por lo que antes dedicaron su tiempo en cortar el circuito de juego de su rival, que encontró en el tridente conformado por Jorge Morel, Villasanti y Richard Sánchez un fútbol fresco y dinámico.

En el complemento continuó el ciclo de la mejorada versión de la selección sudamericana hasta que llegó el tanto de los locales. Fue cerca de la hora del compromiso cuando Robert Bozenik doblegó la marca de Junior Alonso y remató con violencia para vencer la resistencia de Roberto Fernández.

La marcación alteró completamente el estado de ánimo y el rendimiento. La Albirroja perdió el control del partido de forma abrupta. La pelota pasó a estar por más tiempos en las botas de los europeos. Y las situaciones de peligro, también.

No obstante, a cinco minutos del final, una asociación colectiva entre los ingresados en el complemento dio al fin sus frutos. Derlis González abrió hacia el sector de Óscar Romero, éste se deshizo de la marca y luego sirvió el centro preciso para la anotación de 
Alejandro Romero Gamarra.

El gol revitalizó nuevamente a 
Paraguay, que presionó de forma alta en búsqueda del tanto de la victoria. Sin embargo, el equipo nacional se quedó sin tiempo para conseguir mayor premio, que en este encuentro mostró mejoras, pero careció de contundencia en el ataque.

- Ficha técnica:

1. Eslovaquia: Dominique Greif; Lubomir Satka, Martin Skrtel (m.30, Denis Vavro), Martin Valjent, Robert Mazán (m.40, Tomás Hubocan); Jan Gregus (m.46, Robert Bozenik), Patrik Hrosovsky (m.71, Marek Hamsik), Ondrej Duda (m.46, Laslo Benes), Michal Duris; Adam Nemec (m.30, Matus Bero) y Lukás Haraslin. Seleccionador: Pavel Hapal.

1. Paraguay: Junior Fernández; Iván Píris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Blas Riveros (m.83, Mathías Espinoza); Jorge Morel, Richard Sánchez (m.78, Cristhian Paredes), Mathías Villasanti ( m.63, Alejandro Romero), Ángel Romero; Darío Lezcano (m.90, Antonio Sanabria) y Braian Samudio (m. 63, Oscar Romero). Seleccionador: Eduardo Berizzo.

Goles: 1-0, m.58, Robert Bozenik. 1-1 m.84 Alejandro Romero.

Árbitro: Vincic Slavko, de Eslovenia. Amonestó a Denis Vavro
Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio nacional de Bratislava.
Fuente: d10.com.py