miércoles, 2 de octubre de 2019

Hay que apostar por la previsión antes que la reacción

El ambientalista Arturo Bregaglio, integrante de la organización “Salvemos el Parque Guasu”, señaló que si bien el incendio de más de 30 hectáreas, en el espacio público, “entristece a la ciudadanía en general, no nos debemos quedar ahí”. La presencia del Presidente Mario Abdo en el lugar, tuvo un significado muy importante, sobre el incendio en una de las zonas “más desarrolladas”, en la capital.

“No hay una boca de incendio”, agregó Bregaglio y “lo paradójico es que a las 14:00h estaba prácticamente todo controlado, pero se acabó el agua. El viento no disminuyó y a las 17:00h todo estaba en llamas otra vez”. Criticó que “en el Parque no hay siquiera un cartel que diga prohibido fumar. Tampoco una canaleta perimetral y nunca se proyectó poner siquiera una boca de incendio”.

Finalmente mencionó que es importante “más que crear capacidad, tener previsibilidad, ante estos hechos que son una posibilidad en un país subtropical como el nuestro”. Es necesario “reparar este daño mediante la reforestación, y crear un plan de manejo ambiental, que tampoco nunca tuvo el Parque Guasu”.