jueves, 26 de septiembre de 2019

Renato: Junta medica es importante pero el video es fundamental

El Abg. Julio Godoy, abogado de la familia del niño Renato, que murió en extrañas circunstancias en el Sanatorio Migone de la Capital, explicó que reconocidos especialistas cardíacos del país, presentaron un informe que se anexo al expediente fiscal, en el que se detalla que no había hipertrofia del corazón. Todos los estudios médicos y clínicos señalan que “el corazoncito de Renatito estaba bien, y no fue la causa de muerte”. La autopsia habla de que Renato fallece de una bronconeumonía. Decir que fue un problema congénito es “un disparate”.


Godoy mencionó que “esta autopsia se contradice en todos los puntos, cosa que también le perjudica al Migone”. Además, reprochan que esa autopsia no se realizó con la formalidad de la ley, atendiendo a la duda sobre lo actuado por el sanatorio. “El Migone debía haber comunicado al Ministerio Público el hecho de una muerte dudosa en sus instalaciones. Más cuando la madre acusaba ya a los médicos de una negligencia”. Agregó que “Hubiera precautelado el buen nombre, que ahora ya no lo tiene evitando la autopsia” en el mismo.

EL representante considera que, si bien la conformación de “la junta médica es importante, no es fundamental para acreditar el hecho punible que ya está con las pruebas instrumentales y el video del circuito cerrado. Se subsume el hecho punible de homicidio culposo y omisión de auxilio”. Finalmente, la junta es “para determinar la causa especifica de la muerte. Confiamos en los médicos propuestos por nosotros para la junta médica. Esto puede determinar la causa, pero el hecho punible ya está configurado al no prestarse auxilio”, finalizó.