lunes, 30 de septiembre de 2019

Puntos Calientes de Asunción en la Encarnación

La Lic. Lorena Cuenca, estudiante de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, presentó como tesis de grado, un mapeo sobre el efecto del Grupo Lince en Asunción. En el mismo trabajo se pudo identificar colateralmente, las zonas más inseguras de Asunción, conocidas como puntos calientes según la terminología apropiada.

Entre los puntos más conflictivos destaca el distrito de la Encarnación, “que abarca distintos barrios, alrededores del centro, comisaría tercera y la sexta”. A decir de la investigación, hay varios factores que determinan la concentración de la delincuencia en estos puntos.

El trabajo pudo identificar que la presencia de los Linces logró reducir la cantidad de delitos contra las personas y el desorden público. Además, se verifica que los moto-asaltantes disminuyeron desde la presencia de este grupo policial. Así también que “los delitos catalogados como robo agravado, contra la propiedad y hurto, no mostraron reducción con la presencia de los Lince en Asunción”.