miércoles, 18 de septiembre de 2019

Honor Colorado espera golpe de timón del gobierno

El Dip. Pedro Alliana, Presidente de la Asociación Nacional Republicana dijo “estamos esperando un golpe de timón (del gobierno) hay algunos ministerios donde están saltando irregularidades de las instituciones”. Los gestos que esperan “se están dando, muy lento, pero se están dando”. Aclaró que “no está en nuestro ánimo y deseo hacer una sanción política y pública al gobierno”.

El Diputado Alliana, del movimiento Honor Colorado, agregó que “no vamos a sugerir ningún nombre, ni vamos a recomendar a nadie”, para cambios de Ministros. Reconoció que la ciudadanía rechaza las gestiones del Ministro del Interior (Villamayor) por la percepción de inseguridad que vive. “Somos conscientes de los hechos de inseguridad que hay”, dijo. Señaló que diputados podrían convocarlo ante la Comisión Ejecutiva y “no a través de una interpelación”.

Según el Presidente de Diputados, su par Carlos Rejala retiró el pedido de interpelación a Juan Ernesto Villamayor, Ministro del Interior, por improcedente y “por no contar con las firmas suficientes”.