martes, 3 de septiembre de 2019

Cerro Porteño triunfa y no le pierde pisada a los de arriba

Cerro Porteño derrotó con claridad a River Plate en La Nueva Olla y recuperó el tercer lugar en el Clausura. Importante triunfo azulgrana para no perderle pisada a los de arriba y continuar en la pelea.

Había que ganar o ganar. Y así lo entendió Cerro Porteño, que con goles de Alan Rodríguez y Diego Churín, derrotó este lunes por 2-0 a River Plate en el estadio Gral. Pablo Rojas en el cierre de la octava fecha del torneo Clausura 2019.

Importante victoria del equipo de Miguel Ángel Russo, que con esto recupera la tercera posición en la tabla de posiciones y no le pierde pisada al líder Olimpia y al escolta Libertad.

El partido. El Ciclón fue superior y sacó una mínima ventaja ante el Kelito en un entretenido primer tiempo en barrio Obrero.

El equipo de Miguel Ángel Russo intentó desarrollar un fútbol de autoridad desde el minuto uno ante un rival que fue un manojo de voluntades dispersas y mostró un juego muy discreto.

El marcador se abrió tempraneramente y fue con un gol de antología: a los 12’, el juvenil azulgrana Alan Rodríguez recibió un pase de Ángel Cardozo Lucena, dominó al borde del área grande y, con un gesto técnico extraordinario, sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo superior derecho del arco defendido por el portero Horacio Almada, para el 1-0 a favor del dueño de casa.

A partir de ahí, Cerro tuvo la oportunidad de lucirse individual y colectivamente, pero al elenco azulgrana le costó, sobre todo en los metros finales. Tuvo situaciones, pero estuvo errático en la puntada final. La primera mitad se fue con la ventaja mínima.

En la complementaria, el Ciclón volvió a encontrar un tanto tempranero. Nuevamente apareció la figura de Ángel Cardozo Lucena, que metió un gran pase en profundidad para el capitán Diego Churín, que dominó en el área y sacudió un derechazo inatajable que se convirtió en el 2-0.

Tranquilizador segundo gol para Cerro, que a partir de ahí dominó con mayor claridad las acciones del encuentro.

River lo buscó, pero ya nada pudo hacer. El partido se fue con el 2-0, un resultado importante para Cerro que, sin Copa Libertadores y sin Copa Paraguay, está obligado a pelear el título del campeonato Clausura 2019.

Con este resultado, el Azulgrana llega a 15 puntos en la tabla de posiciones del torneo, recuperando el tercer lugar y quedando a cuatro del puntero Olimpia (19). En tanto, el Kelito no levanta cabeza y se mantiene con 6 unidades. En la próxima fecha, los de Russo visitan a Libertad y el conjunto del barrio Mburicaó recibe al Deportivo Santaní.