viernes, 30 de agosto de 2019

[Vídeo] El Papa Francisco pide paz para toda África a pocos días de su visita a Mozambique

“Dentro de pocos días comenzaré mi visita a su país y, aunque no puedo ir más allá de la capital, mi corazón llega y los abraza a todos ustedes, con un lugar especial para los que viven en dificultad”, dijo el Papa en el tradicional mensaje que dirige antes de cada visita apostólica internacional.

En esta línea, el Santo Padre invitó a todos a unirse a su oración “para que Dios, Padre de todos, fortalezca la reconciliación, la reconciliación fraterna en Mozambique y en toda África, que es la única esperanza de una paz sólida y duradera”.

“Tendré la alegría de compartir estas convicciones directamente con ustedes y también de ver cómo crece la siembra realizada por mi predecesor San Juan Pablo II”, agregó Francisco al recordar la visita del Papa polaco en 1988.
Además, el Pontífice señaló que este viaje le permitirá encontrar a la comunidad católica local para confirmarla en su testimonio del Evangelio “que enseña la dignidad de cada hombre y mujer y que nos pide que abramos nuestros corazones a los demás, especialmente a los pobres y necesitados”.

Al finalizar, el Santo Padre agradeció a quienes están trabajando para hacer posible esta visita apostólica y los encomendó especialmente a la protección de la Virgen María: “Sé que muchos de ustedes están trabajando para preparar mi visita, incluyendo el ofrecimiento de sus oraciones, y les agradezco de todo corazón. Invoco sobre ustedes y sobre su país las bendiciones de Dios y la protección de nuestra Madre, la Virgen María. ¡Nos vemos pronto!”, concluyó.
Fuente: aciprensa.com