jueves, 22 de agosto de 2019

Qué dicen las estadísticas entre Cerro Porteño y River Plate

El de hoy será el quinto enfrentamiento oficial entre Cerro Porteño y River Plate en toda la historia. ¿Qué dicen las estadísticas?.

Cerro Porteño visitará hoy desde las 18.15 horas a River Plate en el estadio Antonio Vespucio Liberti, popularmente conocido como el Monumental de Núñez, en Buenos Aires, Argentina, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019.

Será el quinto enfrentamiento oficial entre estos equipos a lo largo de la historia. Todos por Copa Libertadores.

La historia comenzó en 1993, en la fase de grupos de la Copa. El primer juego se disputó el 23 de febrero de ese año y fue triunfo para el Ciclón de Barrio Obrero por 2-1 con goles de Carlos Antonio Chávez y Leonardo Astrada, en contra.

La revancha de aquella fase de grupos se disputó tres semanas después, el 16 de marzo, en el Monumental, y fue empate 1-1.

Pasaron siete años y Cerro y River se volvieron a encontrar en la Libertadores, pero esta vez por los octavos de final de la edición del año 2000.

El partido de ida se jugó en el estadio Gral. Pablo Rojas el 4 de mayo y fue goleada del equipo millonario por 4-0 con goles de Juan Pablo Ángel (2), Pablo Aimar y Javier Saviola.

La vuelta se disputó el 10 de mayo en Buenos Aires y también fue con triunfo argentino, por 1-0, con gol de Martín Cardetti.

En resumen, azulgranas y millonarios se enfrentaron cuatro veces con el siguiente saldo: dos triunfos para River, una igualdad y una victoria para el conjunto paraguayo.
Fuente: d10.com.py