viernes, 16 de agosto de 2019

Libertad castiga error de Tembetary y clasifica a octavos de final

Libertad aprovechó un error defensivo para remontarle a Tembetary en Villa Elisa y lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Paraguay.

Libertad venció este jueves 2-1 a Tembetary y avanzó a los octavos de final de la Copa Paraguay. El Guma mostró un nivel opaco y debió aprovechar un error defensivo de su rival para marcar el gol de la victoria concretado a dos minutos del final.

El representante de Primera B se fue al descanso con ventaja en el estadio Luis Alfonso Giagni gracias a una anotación de Roberto Martínez, quien mandó a la red la pelota tras controlar en el área, pisar para evitar el bloqueo de dos defensores y luego colocar a placer bien lejos de las posibilidades de Carlos Servín.

El tanto, conseguido a los 27 minutos del primer tiempo, despertó de la profunda modorra al equipo de José Chamot. Desconocido por la falta de ida y el ritmo cansino de su juego. El Guma debió esperar casi el cierre del acto inicial para poner en jaque a la portería de su rival.

Lo hizo con un cabezazo de Paulo da Silva, que Aldo Bareiro tapó de forma extraordinaria (45 m). Casi de inmediato, Sergio Aquino falló desde la boca del arco al rematar desviado. Al mejor momento de Libertad le faltaron reloj y eficacia por lo que se fue a los vestuarios en desventaja.

En el complemento, Libertad entró de vuelta desconcentrado y casi recibe el segundo golpe. Solo que esta vez Roberto Martínez disparó rápido y dejó pasar una chance concreta para profundizar la herida creada en el primer tiempo.

Con el objetivo de fortalecer su ofensiva, Chamot sacó a Rodrigo Bogarín, de pálido rendimiento, y apostó por Adrián Martínez (55 m). El atacante argentino inyectó energía al ataque y compañía para Alfio Oviedo, pero el mando seguía en discusión por el trabajo solidario de Tembetary.

El adiestrador del Guma buscó más reacción con Édgar Benítez y Blas Cáceres, pero debió aparecer el primero de los ingresados para darle la paridad al equipo con un disparo imposible para el buen portero Aldo Bareiro (70 m).

Con el gol, Libertad mostró otro semblante. El partido se avivó por completo. El club de Primera ganó más los costados y creó ocasiones importantes frente a la portería enemiga. No obstante, el rival no se amilanó nunca y también mostró la cara con peligrosidad cuando pudo.

En el tramo final se instaló un duelo directo entre Adrián Martínez y Aldo Bareiro, que ganó con estiradas descomunales el portero de Tembetary. Lo buscó hasta el final Libertad, pero debió hacer uso de un error defensivo para anotar el segundo por intermedio de Alfio Oviedo (88 m).

El equipo de Tuyucuá jugará ante el ganador de Tacuary vs. Fernando de la Mora que se enfrentarán la próxima semana.
Fuente: d10.com.py