viernes, 30 de agosto de 2019

Fin del sueño: Cerro Porteño no puede ante River y se despide de la Libertadores

Cerro Porteño no pudo ante el vigente campeón y se despidió de la Copa Libertadores 2019. Parecía que la hazaña estaba cerca, pero un gol de River Plate al comienzo de la complementaria sepultó por completo la ilusión azulgrana.

Cerro Porteño quedó eliminado de la Copa Libertadores 2019 tras empatar 1-1 este jueves ante River Plate en el estadio Gral. Pablo Rojas por la vuelta de los cuartos de final.

El Ciclón debía revertir el 2-0 sufrido en la ida en Buenos Aires y parecía que la hazaña estaba cerca con el gol de vestuario de Nelson Haedo Valdez, pero al comienzo de la complementaria, Nicolás De la Cruz, el hombre de la polémica en la previa, marcó un golazo para sepultar el sueño copero azulgrana.

En semifinales, el equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a Boca Juniors, que viene de eliminar a la Liga de Quito.

El partido
. Tremendo primer tiempo del Ciclón en La Nueva Olla. El equipo de Miguel Ángel Russo fue superior y se lo llevó por delante a un conjunto millonario que se mostró errático e impreciso en todo momento.

Cerro no salió a loco. Salió tranquilo, por momentos esperando, por otros teniendo la pelota, pero sin atacar a la desesperada. Jugando un partido inteligente.

Lo mejor que le podía pasar al Azulgrana era encontrar un gol de vestuario. Y así fue. A los 7 minutos, tras un centro desde la derecha de Joaquín Larrivey, Nelson Haedo Valdez se anticipó y con golpe de cabeza, descolocó a Franco Armani y puso el 1-0 a favor del dueño de casa, para que explote La Nueva Olla y unas 40.000 almas se ilusionen a más no poder.

El tempranero tanto fortaleció al Ciclón, que a partir de ahí presionó y maniató a su rival, que se mostró totalmente desorientado, sin generar una sola situación de peligro al arco de Juan Pablo Carrizo.

Los azulgranas empujaron y antes de que se vaya la primera mitad tuvieron un par de situaciones importantes, pero no concretaron. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para los locales.

En la complementaria, Cerro entró con todo y de entrada generó peligro con una subida de Óscar Ruiz, que no llegó a buen puerto.

Pero a los 51’, baldazo de agua fría para los azulgranas. River llegó al empate por intermedio del uruguayo Nicolás De la Cruz, que aprovechó un rebote cedido por Juan Pablo Carrizo para sacar un tremendo disparo desde fuera del área que pegó en el travesaño y se metió espectacularmente al fondo, para el empate 1-1 en el compromiso.

Durísimo golpe para Cerro, que necesitaba tres goles para dar vuelta la serie. A partir de ahí, el Ciclón nunca volvió a ser el mismo.

Es más, el protagonista fue el cuadro que dirige Marcelo Gallardo, que con los ingresos de Lucas Pratto e Ignacio Scocco, estuvo cerca de llegar a la segunda conquista.

Los minutos pasaron y el pitazo final del árbitro Julio Bascuñán llegó. Fue empate 1-1, resultado que elimina a los paraguayos y clasifica a los argentinos a semifinales.

Fin del sueño para Cerro, que ahora deberá enfocarse en el torneo Clausura 2019, única competencia que le queda, ya que también fue eliminado de la Copa Paraguay.

River, por su parte, volverá a jugar contra su archirrival de toda la vida, Boca Juniors, en unas semifinales de Copa Libertadores que prometen pasión y emoción.
Fuente: d10.com.py