sábado, 3 de agosto de 2019

En la Olla 19 años después

El clásico vuelve a barrio Obrero. Ya se reunió equipo de seguridad.

La próxima edición del superclásico de nuestro fútbol entre Cerro Porteño y Olimpia se disputará en la Nueva Olla, luego de 19 años. Tras una larga espera, ayer se confirmó que los grandes harán de local en sus respectivos estadios.

Para el clásico de la primera rueda, dentro de 2 fechas, el hincha franjeado tendrá la cesión de 5.000 entradas. En el sector denominado Juan H. Pettengil (1.500 lugares) y también en Gradería Novena (3.500).

Desde este viernes comenzaron a trabajar en lo que corresponde a la seguridad del estadio. Así lo confirmó al Extra de Fútbol a lo Grande por NPY Michael Sánchez, gerente de competiciones y licencias de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Para el recuerdo. Por el torneo local se disputaron tres juegos entre ambos en el estadio Pablo Rojas. En el Torneo de Honor de 1981, Olimpia ganó 1-0 con gol de Eduardo Ortiz, juego correspondiente a la fecha 19.

En el Apertura 1998 finalizaron igualados 1-1 con goles de Mauro Caballero para el Decano y Juan Ángel Paredes, duelo de la 10ª. fecha. El segundo tiempo de este partido no se disputó tras una agresión con piedra contra un asistente de línea y a un reportero gráfico.

El último juego fue el de la fecha 16 del Apertura del 2000, donde el Ciclón venció por 2-0 con goles de Virgilio Ferreira y Jorge Campos.

Demanda
. Jorge Conejo Benítez demandó al club exigiendo USD 200.000 más intereses, por primas que el club debía abonarle el 31 de diciembre del 2018, y el 31 de enero de este año.
Fuente: d10.com.py