sábado, 17 de agosto de 2019

Cerro Porteño y Olimpia escriben una nueva historia en la Nueva Olla

La edición 304 del superclásico de nuestro fútbol entre Cerro Porteño y Olimpia se disputará desde las 15.30, con el agregado especial que el escenario será La Nueva Olla.

La mayor fiesta futbolística vuelve a la Capital del Sentimiento luego de 19 años, y el deseo es que sea el primero de muchos enfrentamientos en este gran escenario entre los equipos más populares.

El juego de hoy será una gran prueba, en todos los aspectos, tanto para hinchas azulgranas y franjeados.

Mucho en juego. Más allá de lo que significa este encuentro en lo emotivo y sentimental, en lo futbolístico y para la tabla de posiciones pueden ser determinantes, marcando un antes y después.

Para este choque, el Franjeado llega como líder con 12 puntos y el Azulgrana lo hace con 10 unidades. Una victoria del equipo local lo pondría en lo más alto de la tabla de forma provisoria, esperando lo que haga Libertad, otro que se encuentra con 12 puntos.

Además sería un golpe en lo anímico, de cara al juego por los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a River Plate, el jueves 22 de agosto.

En caso contrario, el efecto podría ser otro. Puesto que su eterno rival le sacaría 5 puntos de ventaja en el Clausura y llegaría al juego de Copa con un golpe importante en lo anímico.

Más completo
. Si nos fijamos en los equipos, indudablemente el de Miguel Ángel Russo llega mas entero. Solo tiene la baja de Óscar Ruiz y Diego Churín, ambos por lesión.

Por su parte, Daniel Garnero no contará con cinco jugadores que suelen marcar diferencia en lo colectivo e individual. Ante esta situación, el adiestrador franjeado tendrá que improvisar a su defensa. Rolón y Arias harán dupla central, con lo que Leguizamón irá al medio sector, y está para debutar Miguel Samudio.

Las cifras:

46 son los partidos donde Cerro Porteño fue local, contando desde 1997. Victorias 19, empates 15 y derrotas 12.

2 son los jugadores del plantel actual que jugaron un clásico con Olimpia. Salustiano Candia y Juan Patiño.

14
 victorias de Olimpia, 10 de Cerro y 15 empates, en los últimos 39 duelos jugados desde el 2010 hasta hoy.

4 son los jugadores que disputaron un clásico con Cerro Roberto Ovelar, Willian Candia, Rodrigo Rojas e Iván Torres.
Fuente: d10.com.py