sábado, 27 de julio de 2019

Nada fácil en Para Uno

Después del golpe sufrido en la altura de Quito por Copa Libertadores (1-3 ante la Liga de Quito), Olimpia se presenta esta tarde en su casa, el Tigo Manuel Ferreira, donde recibirá a River Plate, desde las 18.00, por la tercera fecha del torneo Clausura.

Teniendo en cuenta la cantidad de lastimados que arrastra el equipo dirigido por Daniel Garnero y que el martes tendrá el juego de revancha frente al conjunto ecuatoriano, para el juego de hoy se perfila un equipo bastante alternativo.

Con incógnitas. En la portería se mantiene Azcona, más allá de que Aguilar ya venía entrenando con normalidad. En la mitad de la cancha se plantan dos dudas. Como volante arrancaría Candia y lo acompañará Quintana o Caballero. Por izquierda arrancaría Viudez o Hugo Fernández y en ataque la opción es Roque con Montenegro.

De cuidado.
 A pesar de jugar en su casa y con el respaldo de su gente, este no será un partido fácil para el Franjeado. Es que su rival de turno ha logrado complicarle al máximo los dos juegos que disputaron en el Apertura, siendo el único equipo al que no lograron superar.

El conjunto dirigido por Daniel Farrar llega a este juego tras cosechar una victoria y un empate tras las dos primeras fechas del campeonato.

En lo que respecta a la formación del equipo que saltará hoy al Bosque de Para Uno, el adiestrador del conjunto de la banda roja no pretende modificar con relación a los que en la fecha pasada igualaron 2-2 ante Sol.

Hace 39 años.
 En lo que hace a juegos disputados entre ambos conjuntos en el estadio Tigo Manuel Ferreira, River Plate registra su última victoria sobre Olimpia, el 4 de mayo de 1980 por 2 a 1.

Después de ese encuentro pasaron 15 visitas del Kelito a Para Uno. De ellos, el franjeado se quedó con la victoria en 10 juegos, mientras que los 5 restantes finalizaron con empates.