viernes, 26 de julio de 2019

Libertad fracasa en Porto Alegre

Libertad cayó ante Gremio, en la ida de los octavos de final de la Libertadores, en un compromiso donde jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre más por la expulsión de Geromel.

Libertad mostró dos caras distintas en Porto Alegre donde disputó el juego de ida de los octavos de final de la Libertadores ante Gremio.

En el primer tiempo no se dejó avasallar por Gremio estando en igualdad de condiciones. Sin embargo, en el complemento, tras la expulsión de Geromel en el equipo local, no supo aprovechar el hombre de más y terminó cayendo en Porto Alegre.

El partido
. El primer tiempo no tuvo un dominador absoluto ni tampoco llegadas claras de gol. Algunas insinuaciones de Everton para Gremio y algunas jugadas de contragolpe para Libertad que no tuvieron finalización fueron tendencia en la primera mitad.

En el segundo tiempo, a los 55’, el árbitro uruguayo Esteban Ostijich, decidió expulsar a Geromel por una plancha sobre Édgar Benítez. Esta determinación fue posible gracias a la intervención del VAR y Gremio quedaba con 10 hombres.

Gremio, más allá de estar con un hombre menos, siguió buscando el gol y lo conseguiría a los 71 minutos por intermedio de Diego Tardelli. El atacante brasileño remató con una buena maniobra dentro del área.

Gremio aumentaría la diferencia sobre 83 minutos gracias al tanto del zaguero David Braz. El futbolista que ingresó en el complemento puso cifras definitivas al compromiso con el 2-0 para Gremio.

La revancha se jugará el próximo jueves, a las 20.30, en el estadio Defensores del Chaco. Libertad deberá ganar por tres goles de diferencia para avanzar a cuartos. El triunfo 2-0 manda la serie a los penales.
Fuente: d10.com.py