lunes, 29 de julio de 2019

Cerro Porteño recibe un golpe antes de la revancha copera

Cerro Porteño, con equipo alternativo, no pudo en el Defensores del Chaco y cayó por 2-1 ante el Rayadito por la fecha 3 del Clausura. Duro revés para el Ciclón en la previa de la revancha ante San Lorenzo de Almagro.

San Lorenzo dio la nota y derrotó este domingo por 2-1 a Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco en duelo correspondiente a la tercera jornada del torneo Clausura 2019.

Derlis Mereles y Ángel Benítez anotaron los goles del Rayadito, que de esta forma suma un triunfo fundamental mirando la tabla del promedio. El Ciclón, en tanto, sufre un duro revés en la previa del partido revancha ante San Lorenzo de Almagro por los octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

El partido. El Ciclón fue superior, pero terminó perdiendo en un entretenido primer tiempo en Sajonia. El Santo encontró un “gol de vestuario”, pero luego se quedó ante un Ciclón que generó varias situaciones claras.

Apenas se jugaba el primer minuto de partido cuando el juvenil Derlis Mereles dominó una pelota en tres cuartos de cancha sobre la derecha, enganchó hacia el medio y sacudió un potentísimo disparo de media distancia que superó la resistencia de Rodrigo Muñoz y se metió al fondo del arco azulgrana, para el tempranero 1-0 a favor de San Lorenzo.

Sorpresivo golpe para Cerro, que pese a ello fue con todo en busca del tanto de la paridad y generó varias oportunidades de peligro.

Juan Patiño tuvo dos claras, una un cabezazo que pasó cerca del palo izquierdo y otra un disparo prácticamente en el área chica que un defensor rival logró desviar al tiro de esquina.

Cerro tuvo la pelota y propuso, pero no pudo convertir. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para el Rayadito, que oficiaba de local en el Defensores.

En la complementaria, el conjunto de Miguel Ángel Russo siguió insistiendo de la misma manera, centros desde los costados para los delanteros.

Finalmente, después de tanto insistir, esa fórmula dio resultado: a los 68’, tras un centro desde la derecha de Alberto Espínola, Nelson Haedo Valdez apareció por el primer palo y conectó la pelota para mandarla a guardar, para decretar el 1-1 en el partido.

Con más de 20 minutos por jugar, parecía que el Ciclón lo daba vuelta, sin embargo, el equipo de Sergio Órteman apretó el acelerador y a los 77’ llegó al segundo tanto por intermedio de Ángel Benítez, que tras un centro desde la izquierda, conectó de cabeza y puso el 2-1.

Los minutos pasaron y el marcador no cambió. Fue triunfo rayadito. Duro revés para los de Russo, que ahora deberán enfocarse en el compromiso del miércoles ante San Lorenzo de Almagro en La Nueva Olla por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

En la próxima fecha, la cuarta, el Santo visita al Deportivo Santaní en el J.J. Vázquez y el elenco de Barrio Obrero recibe a Guaraní.
Fuente: d10.com.py