viernes, 14 de junio de 2019

Paraguay se instala en Brasil a la espera del debut

La plantilla de la Albirroja completó en la mañana de ayer su último entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, a 27 kilómetros de Asunción, donde se ejercitaron desde el pasado 20 de mayo para tratar de implantar  el estilo de juego del argentino Eduardo Berizzo.

Además de los convocados para la cita continental, también se desplazaron hasta Brasil el cuerpo técnico, el equipo médico, una comitiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol y los 15 futbolistas que participarán como "sparring" de la selección.

La Albirroja inicia su andadura en la Copa América después de haber sumado un empate (1-1) con Honduras y una victoria (2-0) ante Guatemala en los dos últimos amistosos, disputados en Paraguay.

Durante los dos ensayos, Berizzo llevó a cabo numerosas rotaciones que le permitieron probar un total de 23 futbolistas distintos en el campo, incluidos algunos que finalmente no fueron seleccionados en la convocatoria.

El centrodelantero de Libertad Óscar 'Tacuara' Cardozo y el mediocentro defensivo de Olimpia Rodrigo Rojas fueron los únicos que repitieron en el once titular de Berizzo en ambos encuentros.

Después de su paso por Río de Janeiro, la Albirroja se desplazará hasta Belo Horizonte para medirse con Argentina el 19 de junio en el estadio Mineirao.
Luego concluirá la fase de grupos ante Colombia el día 23 en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Paraguay busca mejorar su última participación en la Copa América Centenario de 2016, en la que cayó eliminado en la fase de grupos con Estados Unidos, Colombia y Costa Rica, tras sumar un solo punto.
Fuente: d10.com.py