martes, 11 de junio de 2019

Mucha desidia en Presidencia de Diputados

Lo que pasa en Diputados es distinto al Senado, y es que “en principio son el doble de congresistas en la Cámara”. Conseguir mayorías es muy difícil, resaltó la diputada Rocío Vallejo, mencionó que hace un tiempo presentaron “el pedido de perdida de investidura del diputado Portillo y quedo en algún cajón de Presidencia” de la Cámara.

Si bien actualmente en el reglamento de la Cámara tiene una forma de llevar adelante una perdida de investidura “y hemos presentado el pedido, pero la Presidencia nunca le dio curso”. En Diputados la representación del tercer espacio “apenas somos 8 de 80, ni siquiera tenemos el número para solicitar el estudio de la perdida de investidura”.  Mientras que “en el Senado los integrantes del tercer espacio son más y con más posibilidades de prosperar sus pedidos”. Incluso mencionó que hay sectores del Partido Liberal que suelen acompañar estas iniciativas.

La legisladora admitió que sólo sueña con “que llegue el 30 de junio y se renueve la mesa directiva” y espera que quien asuma administre la Presidencia de manera responsable. Lamento la situación actual y dijo que quienes quieren trabajar y la ciudadanía esta cansada “de tanta desidia en esta Cámara.” Es muy difícil seguir trabajando de esta forma.

Adelantó que la minoría le queda exigir la buena administración, puesto que los pactos de poder, están a otro nivel. “Si las tres bancadas del Partido Colorado va unida, tienen mayoría propia no le necesitan a nadie más”, dijo. Y se maneja que “los pactos liberales y colorados pondrían a Alliana en Diputados y a Llano en Senadores”, aunque esto sólo se definirá en último momento.