jueves, 13 de junio de 2019

La sanción a árbitros que validaron gol fantasma en Cerro-San Lorenzo

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer este miércoles la sanción a los árbitros que validaron un gol fantasma el pasado 1 de mayo en La Nueva Olla.

Raúl Prono, presidente del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, dio a conocer este miércoles el tiempo de sanción de los jueces que validaron un gol fantasma en el recordado Cerro-San Lorenzo disputado el pasado 1 de mayo en La Nueva Olla.

El árbitro principal Cristian Aquino será suspendido por 20 partidos oficiales, mientras que el asistente Diego Silva será castigado por 30 compromisos. El segundo línea, Milciades Saldívar, no podrá estar en cinco encuentros, según expuso Prono en contacto con la 970 AM.
 El mencionado juego terminó 1-1 en la Nueva Olla. Cerro Porteño se había puesto en ventaja con un tanto del argentino Joaquín Larrivey, pero San Lorenzo empató el juego con una conquista que no debió subir al marcador.

El grosero error se produjo a los 73 minutos del compromiso. Todo marchaba normal, pero tras un remate lejano del delantero uruguayo Sebastián Fernández, que botó claramente afuera de la línea de gol, el mismo fue pitado como legal por Cristian Aquino a instancia del asistente Diego Silva.

La insólita decisión enervó completamente los ánimos de los jugadores azulgranas, que pese a las protestas y largas explicaciones no consiguieron revertir la determinación. Tras el pitazo final, hubo empujones entre los jugadores y directivos dejando una postal completamente reprobable.
Fuente: d10.com.py