lunes, 24 de junio de 2019

Docentes de la UC obtienen la Acreditación Internacional en Tratamiento de Adicciones

Docentes de la Carrera de Psicología de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Asunción obtuvieron la acreditación tras aprobar el examen de International Certified Addiction Professional I (ICAP I).  La evaluación fue realizada por Global Centre for Credentialing and Certification (GCCC).

Los docentes que aprobaron la prueba fueron Graciela Barreto Ruiz, Manuel Fresco y Pilar Fresco, quienes han tomado el Examen Internacional para la Acreditación de profesionales en Tratamiento de Adicciones (International Certified Addiction Professional I (ICAP I) la semana pasada, luego de participar del Curso de Repaso para el examen. Los exámenes han sido administrados por una representante del Global Centre for Credentialing and Certification (GCCC)

Fueron 15 profesores y profesionales que trabajan el tema de Reducción de la Demanda en drogas de la región quienes aprobaron el examen. Ellos serán los profesores-instructores de los cursos abiertos y de varios diplomados que estarán disponibles en la UC próximamente para los profesionales que quieran formarse en el área de Consejería y Tratamiento de Adicciones.

Este proceso fue gracias al Plan Colombo Internacional, a la CICAD, al Bureau of International Narcotics and Law Enforcement Affairs (INL), al Global Centre for Credentialing and Certification (GCCC), a la SENAD, y a los profesores de los cursos: Blanca Gabriela Lopez (México), Diego Camacho (Costa Rica) y Yeudith Ayala Castro (USA).