sábado, 1 de junio de 2019

Berizzo: "La identidad de juego es tan necesaria como la garra"

El técnico albirrojo Eduardo Berizzo fue claro y aseguró que el primer objetivo de Paraguay pasará por encontrar una identidad como equipo. "Debemos construir una idea", dijo.

El argentino Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, charló en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Ypané y se refirió a las tareas que vienen realizando la Albirroja de cara a la Copa América de Brasil 2019.

El estratega albirrojo destacó el trabajo que vienen desempeñando sus dirigidos y aseguró que las prácticas y los amistosos servirán de mucho para ir desarrollando la idea de juego que pretende para el equipo.

Con los pies en la tierra debemos imaginar primero construir un equipo, ser sólidos, encontrar una identidad como equipo y luego no encerrarnos a nada
, dijo.

“La Copa América es un torneo muy ilusionante para nosotros, tenemos la ilusión de plasmar en la Copa el nuevo proceso, que el equipo juegue a mi manera. La identidad de juego es tan necesaria como la garra, primero debemos encontrar una idea”, añadió.

Paraguay integra el Grupo B de la Copa América 2019, junto a Argentina, Colombia y Qatar. El debut albirrojo será el 16 de junio ante el país asiático desde las 15.00. El segundo encuentro será tres días después ante la Albiceleste, desde las 20.30. Mientras que el último partido de la fase inicial será el 23 de junio ante el combinado cafetero desde las 15.00 horas.
Fuente: d10.com.py