martes, 28 de mayo de 2019

Papa Francisco: “La tristeza no es una actitud cristiana”

El Papa Francisco explicó, durante la Misa celebrada en Casa Santa Marta este martes 28 de mayo, que “la tristeza no es una actitud cristiana”.

En la homilía que pronunció durante la Misa, recogida por Vatican News, el Santo Padre señaló que “contra la tristeza, en la oración pedimos al Señor que mantenga en nosotros la renovada juventud del espíritu”.

“Un cristiano triste es un triste cristiano: no va”, aseveró el Pontífice. Para evitar esa tristeza, invitó a apoyarse en el Espíritu Santo, porque “el Espíritu Santo es aquel que nos acompaña en la vida, el que nos sostiene”.

“El Espíritu Santo es el Paráclito. Paráclito quiere decir que ‘es el que está junto a mí para sostenerme’, para que yo no me caiga, para que avance adelante, para que conserve esta juventud del Espíritu”, afirmó el Papa Francisco.

Porque “el cristiano siempre es joven: joven. Y cuando comienza a envejecer el corazón del cristiano, comienza a disminuir su vocación de cristiano. O eres joven de corazón, de alma, o no eres plenamente cristiano”.

El Santo Padre recordó que los santos y los mártires estaban llenos de alegría, tenían una juventud espiritual: “Una juventud que te hace mirar siempre con esperanza. Pero para tener esta juventud, se necesita un diálogo cotidiano con el Espíritu Santo, que siempre está a nuestro lado. Es el gran don que nos ha dejado Jesús: este apoyo que te hace ir adelante”.
Fuente: aciprensa.com