sábado, 6 de abril de 2019

Sigue sin ganar en el hexagonal

La Selección Paraguaya Sub 17 empató 1-1 con su par de Ecuador por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se celebra en Perú.

El primer tanto del compromiso lo marcó Erick Alexander Pluas cuando se disputaban 44 minutos del primer tiempo. Fue un premio demasiado grande para Ecuador, que hizo mucho menos que la Albirroja en su quehacer general.

La Albirroja tomó la iniciativa del partido, manejó la pelota con gran tino, creó las opciones más importantes en la zona enemiga, pero no pudo concretar las mismas.

Fabricio Peralta, con potente remate, y Diego Duarte, con gran cabezazo, tapado de forma extraordinaria por Joan López, exigieron a fondo al rival antes de que éste lograra la ventaja inicial en una jugada aislada.

En el complemento, Gustavo Morínigo reforzó su ataque con Fernando Ovelar y sacó del partido a Orlando Colmán. El combinado nacional siguió apretando por el empate, que llegó finalmente a los 70 minutos por intermedio del citado recambio.

A esta altura,
 Paraguay ya jugaba con un doble nueve debido al ingreso de Fernando Presentado en reemplazo de Rodrigo López. El tanto de la paridad reforzó la moral de la Albirroja, aunque por momentos ganó el apuro y los jugadores exageraron con disparos desde muy lejos.

El equipo de Gustavo Morínigo lo buscó hasta el final, también lo pudo perder en un contragolpe, pero no hubo desnivel y las selecciones se tuvieron que conformarse con la paridad. La Albirrojita suma dos unidades y su próximo rival será Perú, el lunes 8 de abril, a partir de las 22:10.