viernes, 12 de abril de 2019

Paraguay cae ante Argentina y resigna sus chances de campeonar

El sueño de la Albirroja Sub 17 de alcanzar la gloria en el Sudamericano Sub 17 se esfumó tras la dolorosa caída de 3-0 ante Argentina. La clasificación al Mundial depende de un triunfo ante Chile, en la última fecha.

Paraguay jugó uno de sus peores partidos en el Sudamericano Sub 17 y terminó cayendo 3-0 ante Argentina para quedar fuera de la posibilidad de campeonar en la competencia.

La clasificación sigue latente y con un triunfo ante Chile en la última fecha, Paraguay dirá presente en el Mundial de Brasil.

La crónica.
 La Albirroja tuvo una primera etapa muy floja en el Sudamericano donde se vio superada por el equipo argentino que tuvo las chances más claras de gol. El equipo de Morínigo insinuó pero sin generar peligro en el pórtico de Rocco Ríos Novo.

Al minuto 22, una maniobra individual de Exequiel Zeballos generó un roce en el ojo de Ulises González que se dejó caer dentro del área y permitió el remate potente del atacante argentino. El arquero Antonio González cedió un rebote que fue aprovechado por Juan Pablo Krilanovich para poner el 1-0 albiceleste.

Sobre el final del primer tiempo, Rolando Ortiz le terminaría cometiendo penal a Exequiel Zeballos y de la pena máxima se encargaría Cristian Medina para descolocar a González y poner el 2-0 de Argentina a los 42’.

En el complemento siguió el dominio argentino y Paraguay no demostró rebeldía para intentar cambiar la historia que finalizaría con un 3-0 en contra tras el gol de Alan Velasco sobre 86' de juego.

Argentina se aseguró su boleto al Mundial de Brasil al alcanzar las 10 unidades y quedó bien posicionada para coronarse como campeón del Sudamericano Sub 17 de Perú.

La última fecha del hexagonal final, el domingo 14 de abril, tendrá a la Albirroja midiendo fuerzas ante Chile. También jugarán Argentina vs. Ecuador y Perú ante Uruguay.
Fuente: d10.com.py