lunes, 8 de abril de 2019

Libertad se pega un festín

Libertad no tuvo piedad y aplastó por 5-1 al Deportivo Capiatá en Tuyucuá. Los de José Chamot se afianzan en la tercera posición del Apertura.

Libertad fue contundente en su estadio Dr. Nicolás Leoz y goleó este domingo por 5-1 al Deportivo Capiatá en compromiso correspondiente a la decimoquinta jornada del torneo Apertura 2019 de Primera División del fútbol paraguayo.

El Pájaro Benítez (2), Samuel Cáceres, en contra, Tacuara Cardozo y Adrián Martínez anotaron los goles del Gumarelo, que fue superior de principio a fin y consiguió un importante resultado que le permite afianzarse en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

El partido. Tremendo primer tiempo se mandaron gumarelos y capiateños en Tuyucuá, de lo mejor del torneo Apertura. La diferencia estuvo en la contundencia del equipo local.

La primera gran emoción llegó antes de que se cumpla el minuto de juego. A los 56 segundos, tras un centro desde la derecha de Alan Benítez que pegó en los palos, Samuel Cáceres, en su afán de rechazar la pelota, no hizo otra cosa que mandarla al fondo de su propia portería, para poner el 1-0 a favor del Guma.

Diez minutos después llegó el segundo tanto de Libertad: tras un pase de Iván Franco, Édgar Pájaro Benítez apareció solo en el área por la izquierda y, con el arco en blanco, la empujó para poner el 2-0.

El Escobero reaccionó inmediatamente. A los 14’, tras un tiro de esquina desde la derecha y una peinada de Jorge Paredes, Guido Di Vanni dijo presente por el segundo palo y puso el descuento 2-1 para los visitantes.

Parecía que Capiatá se metía en partido nuevamente. Pero el equipo de José Chamot no quiso saber nada y liquidó rápido la historia.

A los 18’ y 20’, primero a través de Óscar Cardozo y luego por intermedio de Édgar Benítez nuevamente, el Gumarelo se puso arriba 4-1.

Festín repollero. El equipo de Tuyucuá manejó a placer el partido ante un golpeado conjunto de Celso Ayala que nunca pudo reponerse.

Antes de que se vaya el primer tiempo, a los 45’, el elenco albinegro llegó al quinto tanto: Adrián Martínez, desde los doce pasos, puso el contundente 5-1, marcador con el cual los jugadores se fueron a los vestuarios.

En la complementaria se vio otro partido. La cuestión ya estaba liquidada. Libertad se dedicó a controlar la pelota ante un Capiatá que lo buscó en el inicio, pero que luego se quedó sin ideas y sin fuerzas.

Los minutos pasaron y el partido se fue finalmente con el 5-1.
Con este resultado, Libertad llega a 24 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2019, ubicándose en la tercera posición, por detrás de Olimpia (31) y Cerro Porteño (29). En tanto, el Escobero se mantiene con 21 unidades. En la próxima fecha, la 16, el Guma visita a General Díaz y el cuadro auriazul recibe en el estadio Erico Galeano a Guaraní.
Fuente: d10.com.py