martes, 2 de abril de 2019

España registró 34.000 desempleados menos en marzo, según el gobierno

El número de demandantes de empleo en España se redujo en cerca de 34.000 en marzo, y se estableció en 3,26 millones, según datos publicados este martes por el ministerio de Trabajo.

Concretamente, el desempleo registrado bajó en 33.956 personas respecto a febrero, y en 167.467 respecto al mismo mes del año anterior, un reflujo interanual del 4,9%, según el ministerio.

La bajada mensual se vio propiciada por el sector servicios, donde hubo unos 32.000 demandantes de empleo menos. Este sector supone el 70% de los inscritos en las agencias de empleo.

El número de parados registrados cayó también en la construcción, la industria y la agricultura. En cambio, se incrementó el número de desempleados sin empleo anterior.

La precariedad también se incrementó. El número de contratos indefinidos firmados en marzo cayó un 7% respecto al mismo mes del año anterior, y la proporción de este tipo de contratos respecto al total del mes se limitó al 11,8%.

El ministerio de Trabajo no facilita la tasa de desempleo, tarea que corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE), que calcula el dato cada trimestre con otros parámetros y sirve de referencia.

Según el INE, la tasa de desempleo en España fue del 14,45% a fines de 2018. Supone una fuerte reducción respecto al casi 27% que alcanzó en 2013, pero sigue siendo el segundo más elevado de la Eurozona, sólo por detrás de Grecia.
Fuente: AFP