viernes, 29 de marzo de 2019

Paraguay baja al líder y se recupera en el Sudamericano

La Selección Paraguaya Sub 17 consiguió este jueves su primera victoria en el Sudamericano Sub 17 al derrotar 3-2 al líder Uruguay.

La Albirroja Sub 17 logró levantar cabeza y lo hizo este jueves en un partido clave frente a Uruguay. La Selección acabó con el invicto celeste y se prendió de nuevo en la pelea por ingresar al Hexagonal final del sudamericano que se disputa en Perú.

Diego Duarte consiguió adelantar al equipo sobre los 8 minutos mediante la especialidad del equipo, jugadas de pelota parada. El delantero paraguayo se anticipó a su marcador y conectó con el pie un córner que venía al primer poste desde la punta derecha.

Los charrúas salieron en busca de la paridad y su esfuerzo les dio fruto sobre los 49 minutos, con la conquista de Cristian Olivera. El 1-1 transitorio sembró preocupación, pero la Albirroja no perdió el norte y volvió a pasar al frente sobre los 55’ gracias a Fabrizio Peralta tras un córner.

Los de Gustavo Morínigo no bajaron la intensidad y a los 81’ llegó el tercero, el gol de la tranquilidad con un zapatazo de Rodrigo López que resultó inatajable para el golero Suárez.

Cuando el lance expiraba, el charrúa Kevin Alaniz puso cifras definitivas al marcador que finalizó 3-2 a favor de la Albirroja.

Paraguay suma 4 puntos tras la cuarta fecha del Grupo B del Sudamericano y en la última jornada deberá medir a Colombia. Mientras que Argentina, que también tiene 4, está en pelea y en esta fecha tuvo libre, enfrentará a Brasil.