jueves, 28 de marzo de 2019

Libertad recupera la sonrisa en la Visera

Libertad derrotó 1-0 a Nacional por la regularización de la fecha 8 del torneo Apertura con un solitario gol del argentino Adrián Martínez.

Con este resultado, el equipo de José Chamot acumula 18 unidades y trepa al sexto lugar de la tabla de posiciones, a 10 puntos del líder de la competencia. 

En tanto, el cuadro tricolor suma 9 redondos y no puede despegarse del penúltimo lugar.

El partido. Entretenido en el comienzo y accidentado en el final, así fue el primer tiempo en el estadio Arsenio Erico. Sobre el campo, Libertad mostró mejor fútbol al aprovechar las luces de Pollo Recalde y los destellos de calidad del juvenil Iván Franco.

Antes de cerrarse el primer cuarto, el argentino Adrián Martínez aprovechó una gran jugada colectiva y castigó la parsimonia de los académicos (14 m). El mismo atacante arañó luego, en dos ocasiones, el segundo tanto en el que uno de sus disparos devolvió incluso el palo derecho (33 m).

En tanto, 
Nacional no mostró la misma intensidad desplegada en la fecha pasada en territorio de Olimpia, donde rescató una paridad, pero esta noche en la fracción inicial fijó más la mirada en la pelota, antes que ir a buscarla y manejarla con dinámica.

Tuvo sus ocasiones, solo porque los defensivos del Guma también dieron concesiones, aunque el elenco tricolor no pudo aprovechar las chances porque tanto el veterano Pablo Velázquez como el cadete Fernando Romero se mostraron apurados y desperdiciaron las ocasiones más importantes con remates desviados.

El final de este lapso se vio alterado por un choque de cabezas entre los laterales Eric Cristaldo y Ayrton Cougo. Los dos jugadores no aguantaron el golpe y debieron ser reemplazados por Juan Franco y Danilo Ortiz, respectivamente.

En el complemento, el equipo de Aldo Bobadilla mostró otra cara y creó las primeras ocasiones en el reinicio mediante un disparo de Ricardo Garay, aunque la más contundente emergió desde los pies de Derlis Alegre, quien reventó el travesaño (57 m).

Con Franco Costa y Facundo Parra, de excelentes rendimientos en Para Uno, Nacional insistió por el empate. Casi lo consigue con Pablo Velázquez y el mismo Parra, pero Carlos Servín estuvo fantástico para negarle la anotación a los delanteros de la Academia.

El Guma aguantó los embates del cuadro local, puso muchos hombres en la faena defensiva y apostó por el contragolpe para buscar la sentencia. Nunca llegó el tanto por lo que debió sufrir el acoso de Nacional hasta el último segundo.
Fuente: d10.com.py