lunes, 11 de marzo de 2019

Guaraní golea y se mete en la pelea

Guaraní se hizo fuerte en Villa Elisa y derrotó con contundencia por 4-1 a Sol de América. Gran triunfo del Aborigen, que ahora se ubica como uno de los escoltas del líder Olimpia.

Guaraní no desaprovechó el tropiezo de Olimpia y derrotó con claridad y contundencia por 4-1 este domingo a Sol de América en el estadio Luis Alfonso Giagni por la décima fecha del torneo Apertura 2019.

Epifanio García, Luis De la Cruz, Rodolfo Gamarra y José Ortigoza anotaron los goles del Indio, que con este triunfo alcanza la línea de Cerro y se ubica como uno de los escoltas del puntero Olimpia.

El partido. Un gran primer tiempo regalaron danzarines y aurinegros en Villa Elisa. El equipo de Gustavo Florentín empezó con todo y generó varias oportunidades claras, donde se encontró con la figura del portero solense Rubén Escobar. El conjunto local empezó mal, pero sobre el final de la etapa mejoró.

Rubén Escobar fue la gran figura en los primeros minutos. El guardameta unicolor evitó de gran forma el gol del aurinegro Rodney Redes en un par de ocasiones.

Después de tanto buscar, el Legendario llegó al gol a los 38 minutos cuando tras un contragolpe perfecto y una habilitación de José Ortigoza, Epifanio García dijo presente para poner el 1-0 aborigen, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, el Indio golpeó de entrada. A los 49’, tras un error defensivo de Sol, Luis De la Cruz dominó la pelota, eludió a un par de rivales, se metió al área y definió con clase ante la salida de Escobar, para decretar el 2-0 en el partido.

Parecía que Guaraní ya no sufriría, sin embargo, un poco después, a los 54’, Richard Franco sacó un buen remate al borde del área que se metió junto al palo derecho del arco defendido por Víctor Centurión y se convirtió en el descuento 1-2 para el Danzarín.

La esperanza renació en Sol, que los minutos posteriores al descuento tuvo una clarita para llegar al tanto de la paridad, pero no concretó.

El Legendario lo liquidó de contragolpe. A los 77’ y 79’, Rodolfo Gamarra y José María Ortigoza, respectivamente, aparecieron y liquidaron el expediente para los de Florentín. El partido se fue con el contundente 4-1.

Con este resultado, el elenco de Dos Bocas llega a 20 puntos en la tabla de posiciones y se ubica, junto a Cerro, como uno de los escoltas de Olimpia, que tiene 23 y un partido menos. El Danzarín, por su parte, se mantiene con 12 unidades. En la próxima fecha, la undécima, el Aborigen recibe a Olimpia y Sol visita a Cerro Porteño.