martes, 5 de marzo de 2019

Exitosa conclusión de obispos con coordinadores y vicarios pastorales

Es la primera vez que los obispos realizan un encuentro de carácter “sinodal” con los secretarios ejecutivos y vicarios pastorales de todo el país. El evento inició ayer lunes y concluyó al medio del día de hoy martes.

“Entre los obispos también hablamos de la necesidad de articulación, preguntándonos cómo podemos mejorar nuestra comunicación, nuestra coordinación y colaboración con los vicarios y coordinaciones pastorales, señaló Monseñor Pierre Jubinville, Vicepresidente de la CEP y representante de la Comisión de Pastoral.

 Creo que hay aceptar el término “sinodal” porque aquí hay hermanos de varios carismas y estamentos. Esto es un primer intento. No es el final del proceso. Debemos creer que algo tiene que nacer. Debemos escuchar y creer que puede surgir algo importante. Nosotros proponemos una pedagogía horizontal, porque falta eso para poder escuchar cómo trabajamos cada uno para poder llegar a una visión común en la misión.

 Durante la evaluación de la jornada, los ejecutivos y vicarios resaltaron y valoraron el “espacio de escucha” y la posibilidad de poder reflexionar conjuntamente y en comunión la vida y tarea pastoral de la Iglesia.

 Continúa Asamblea de Obispos

 Esta tarde, los obispos del Paraguay visitan la sede del Seminario Mayor Nacional para escuchar los aspectos más relevantes de dicho Seminario, en el contexto de los 50 años que celebra en este 2019.

 Mañana, miércoles 6 de marzo el Nuncio Apostólico, Monseñor Eliseo A. Ariotti visita al pleno para proveer informaciones provenientes de la Santa Sede.
5 de marzo de 2019.
Fuente: Oficina de Prensa CEP