jueves, 7 de marzo de 2019

Ciclonazo en Belo Horizonte: Cerro logra un enorme triunfo

Cerro Porteño se plantó en Belo Horizonte y consiguió un gigante triunfo por 1-0 ante el Atlético Mineiro. Diego Churín fue el autor del gol en un gran debut que ilusiona a la mitad más uno del país.

Gigante debut azulgrana en la Copa. Cerro Porteño se hizo fuerte en el imponente estadio Mineirao y derrotó por 1-0 al Atlético Mineiro por la primera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2019.

El argentino Diego Churín marcó el gol del triunfo para el equipo de Fernando Jubero, que hizo un partido inteligente y consiguió un resultado importantísimo que hace ilusionar al pueblo azulgrana.

El partido
. Gran primer tiempo del Ciclón en Belo Horizonte. El equipo de Fernando Jubero empezó dubitativo y sufrió en los primeros minutos, pero luego se acomodó en el terreno de juego y controló las acciones del partido.

La primera situación clara del partido fue para el equipo paraguayo, cuando a los 2 minutos Nelson Haedo Valdez se metió al área por la izquierda y sacó un remate cruzado por bajo que pasó a un metro del palo izquierdo.

Tras esa acción, Mineiro mejoró y respondió con un gran disparo de media distancia que se estrelló espectacularmente en el palo derecho del arco defendido por Juan Pablo Carrizo.

Con el correr de los minutos, Cerro se fue asentando en la cancha y manejó mejor la pelota ante un impreciso equipo rival. Nelson Haedo fue el hombre más peligroso en el ataque azulgrana. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, Mineiro mejoró y al minuto ya avisó con un remate de Ricardo Oliveira que pasó muy cerca.

Fernando Jubero metió en cancha a Diego Churín en lugar de Haedo para tratar de cambiar la historia. Más tarde ingresaría Hernán Novick en lugar de Larrivey.

Y cuando mejor estaba Mineiro llegó el golpazo azulgrana: a los 77’, tras un centro preciso desde la izquierda de Santiago Arzamendia, el goleador del pueblo, Diego Churín, apareció por el área y no perdonó para poner el 1-0 a favor del Ciclón y silenciar el imponente Mineirao.

A partir de ahí, los azulgranas supieron aguantar el resultado y finalmente se quedó con la victoria.

Tremendo triunfo de Cerro, que de esta manera comienza liderando un grupo difícil en la Libertadores.

El próximo partido del Ciclón será el miércoles 13 de marzo ante el Zamora de Venezuela, en La Nueva Olla, mientras que los brasileños visitarán a Nacional de Montevideo un día antes, el martes 12.