miércoles, 6 de febrero de 2019

Libertad se trae un valioso empate de La Paz

Libertad consiguió un importante empate 1-1 ante The Strongest en la altura de La Paz en juego de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores. La revancha será la próxima semana en Asunción.

El Libertad de Leonel Álvarez se plantó este martes en el estadio Hernando Siles de La Paz y empató 1-1 ante el The Strongest en compromiso de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2019.

Adrián Martínez, en los últimos minutos, marcó el gol de la igualdad para el Gumarelo, que ahora buscará sellar la clasificación de local el próximo 13 de febrero.

El Partido. Parejo fue el primer tiempo en La Paz. El Gumarelo se plantó bien en todas las partes y tuvo un par de llegadas importantes. El equipo local también generó lo suyo, pero se encontró con Martín Silva.

Lo más importante del equipo de Leonel Álvarez fue un potente remate de media distancia de Blas Cáceres que el portero Daniel Vaca desvió al tiro de esquina. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el elenco local dirigido por Pablo Escobar se animó un poco más y tuvo a maltraer al arco repollero en varias oportunidades.

Marvin Bejarano, sobre 58 minutos, anotó el primer tanto del partido cuando sacó un gran remate desde fuera del área que se desvió por el camino y venció a Martín Silva.

Con el gol a favor, el cuadro de Pablo Caballero creció en confianza y generó chances claras, pero Martín Silva volvió a convertirse en figura evitando el gol local.

Parecía un Libertad dominado y que el elenco atigrado estaba más cerca del segundo, sin embargo, sobre 80’, el argentino Adrián Martínez recibió una pelota en el área, paró de pecho y sacó una volea infernal que se clavó en el ángulo superior derecho del arco rival, para el empate 1-1 a favor del equipo de Tuyucuá.

En los minutos finales, Libertad tuvo en Antonio Bareiro la posibilidad de llegar al segundo, pero el Demonio no estuvo fino. El partido se fue con el 1-1.
Valioso empate para el Repollero, que deberá definir la serie de local el próximo miércoles 13 de febrero desde las 18.15 horas.
Fuente: d10.com.py