viernes, 22 de febrero de 2019

[Audio] Presidente de la CEP saludó al Papa Francisco en nombre del pueblo paraguayo

Monseñor Adalberto Martínez, obispo de Villarrica y Presidente del episcopado paraguayo se encontró con el Santo Padre en el contexto del simposio organizado por el Vaticano en Roma.

“Un saludo muy especial desde el salón de la audiencia, ciudad del Vaticano. Estamos participando de un encuentro muy importante convocado por el Papa hace unos meses”, dice parte de la misiva de Monseñor Martínez.

Quien también informa sobre su encuentro con el Papa: “Tuve la oportunidad de saludar al Santo Padre en nombre de los hermanos obispos y de todo el pueblo paraguayo. Le dije que estamos en oración por él”.

Me agradeció y al final pude entregarle una revista de la Coordinación Nacional de Pastoral Indígena (CONAPI) donde aparece su foto, justamente con los indígenas, agrega.

 El Papa agradeció mucho y nos alienta a seguir trabajando por ellos, por los indígenas, muy especialmente.

Este encuentro tiene que ver con la prevención de abusos sexuales en la Iglesia. La actitud del Papa está determinada con la colaboración para terminar con este terrible mal que significa un daño moral, espiritual con aquellas personas abusadas, de hecho como preparación de este encuentro los Presidentes de las Conferencias Episcopales se han encontrado con algunas víctimas y sus familias aquí en Roma, para escuchar sus dolorosos testimonios e ir concienciándonos en esta reunión, concluye el mensaje de Monseñor Adalberto Martínez.
Asunción, 22 de febrero de 2019
*OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA CEP*