martes, 22 de enero de 2019

Militares israelíes dicen haber "neutralizado" un atacante en Cisjordania

Un palestino atacó a un soldado israelí y fue "neutralizado" el lunes por la noche en el norte de Cisjordania ocupada, indicaron los militares israelíes, mientras que fuentes palestinas dieron cuenta de la muerte de ese hombre.

Los militares israelíes indicaron que "según los primeros elementos de la investigación, el atacante llegó en coche a Naplusa, salió del vehículo e intentó apuñalar a un soldado que se encontraba en un puesto de control vecino".

"Otro soldado replicó abriendo fuego hacia el terrorista y lo neutralizó", añadió el ejército, que precisó que ningún soldado resultó herido en este incidente.
Los militares no precisaron si el hombre resultó herido o si murió.

El ministerio de Salud palestino y fuentes de seguridad palestinas informaron que murió por disparos de soldados israelíes, sin precisar las circunstancias. Fue identificado el martes como Mohamed Adwe, de 36 años.

Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde hace más de 50 años, es escenario recurrente de ataques contra soldados o colonos israelíes.

Las tensiones habían aumentado en diciembre en Cisjordania, en un contexto en el que las hostilidades entre palestinos y fuerzas israelíes disminuían en la Franja de Gaza, otro territorio palestino.
Fuente: AFP