jueves, 24 de enero de 2019

"Estamos perdiendo la carrera" contra el cambio climático, dice Guterres

"Estamos perdiendo la carrera" frente al cambio climático por la falta de "voluntad política", dijo este jueves el secretario general de la ONU desde el Foro Económico Mundial de Davos.

"El cambio climático va más rápido que nosotros, estamos perdiendo la carrera y podría ser una tragedia para el planeta", dijo Antonio Guterres en una intervención en directo en Facebok. "La voluntad política está ausente", lamentó.

"La evolución es peor de lo previsto" por lo que "es absolutamente indispensable de invertir la tendencia", dijo en un mensaje a los 3.000 responsables políticos y económicos reunidos esta semana en la exclusiva estación de esquí suiza.

El acuerdo de París sobre el clima quedó fragilizado por la retirada de Estados Unidos con la llegada de Donald Trump y por la perspectiva de una decisión similar del nuevo presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro.

Pero para el secretario general de la ONU, los compromisos de París ya eran "insuficientes". "Los países tiene que asumir compromisos más ambiciosos", dijo Guterres.
Fuente: AFP