jueves, 3 de enero de 2019

Decenas de miles de turistas huyen de una tormenta tropical en Tailandia

Decenas de miles de turistas abandonaron varias islas del Golfo de Tailandia, en previsión de la tormenta tropical Pabuk que se anuncia para el viernes con abundantes lluvias, vientos fuertes y olas de hasta cinco metros, anunciaron este jueves las autoridades.

"Entre 30.000 y 50.000 personas se fueron desde las fiestas del 31 de diciembre", declaró a la AFP Krikkrai Songthanee, jefe del distrito de Koh Phangnan.

Los barcos con destino al continente estaban repletos de turistas, indicó el vicealcalde de Koh Tao, uno de los mejores sitios para practicar submarinismo del sudeste asiático.

Sin embargo, muchos turistas decidieron quedarse, agregó.
La tormenta llegará el viernes por la noche a las islas de Koh Samui, Koh Phangnan y Koh Tao.

En Koh Samui, las autoridades preparan refugios para los turistas que optaron por quedarse.

Es probable que Pabuk, primera tormenta tropical en esta parte del país fuera de la temporada del monzón en los últimos 30 años, se transforme en tifón, estimaron los servicios meteorológicos.

"Prevemos olas de hasta cinco o siete metros cerca del centro de la tormenta. Normalmente en el golfo de Tailandia no superan los dos metros", declaró Phuwieng Prakammaintara, director del centro meteorológico de Tailandia.
"Es difícil prever la gravedad de la tormenta, la gente debe aplicar las recomendaciones de las autoridades", agregó.
Fuente: AFP