miércoles, 5 de diciembre de 2018

Por la triple corona

Olimpia y Guaraní juegan hoy la final de la Copa Paraguay. El Decano, si gana, logrará su tercer título en el año.

Olimpia Guaraní, clubes fundadores de la Asociación Paraguaya de Fútbol (entonces denominada Liga) reeditan el clásico más añejo, esta vez jugando la final de la primera edición de Copa Paraguay. El juego se desarrollará en el estadio Río Parapiti, de 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero, desde las 19.15.

Esta competencia tiene como premio un cupo para Copa Sudamericana. Olimpia es Paraguay 1 y está clasificado a fase de grupos de Copa Libertadores 2019, por lo que en caso de lograr el título no puede hacer uso de ese lugar. Sin embargo, Guaraní, que no logró acumular los puntos necesarios a lo largo de la temporada, se benefició de este torneo y se adueñó del cuarto lugar a la Sudamericana.

Definido el premio mayor, este partido lo juegan Olimpia y Guaraní por el honor de inscribir el nombre de sus respectivos clubes como primer campeón de Copa Paraguay. Para ello, ambos entrenadores; Daniel Garnero y Gustavo Florentín, ponen lo mejor que tienen dentro de sus planteles.

El Decano, ganador del torneo Apertura, campeón anticipado del Clausura, se fijó como objetivo ganar todas competencias en la que participa.
Fuente: d10.com.py