jueves, 6 de diciembre de 2018

Juan Alberto Acosta: "Fuimos superiores"

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, expresó su felicidad por la obtención del título de manera invicta. "Este era el objetivo ya que en el otro torneo no se estaban dando las cosas", expresó.

“Solo quiero felicitar a estos muchachos porque de verdad ellos se merecen. Fuimos superiores, tuvimos muchas chances y no pudimos convertir”, manifestó el titular aurinegro, quien finalmente después de meter mucha presión y reclamos sobre el arbitraje, terminó en un efusivo abrazo con Robert Harrison, presidente de la APF y con el titular franjeado, Marco Trovato.

“Tenía que jugarme”. Por su parte, el técnico Gustavo Florentín señaló: “Tenía que jugarme y gracias a Dios salió todo bien. Este título es para toda mi familia”.

Sobre la definición de los penales aseguró que siempre practican. “A veces pasa más por el momento, pero los muchachos tuvieron mucha tranquilidad y efectividad para definir”, añadió.

“Muchas felicidades a Olimpia por la gran campaña que hicieron, a Trovato por la buena gestión y a Daniel Garnero por el excelente trabajo”, finalizó.

Guaraní
 se adueñó de la primera edición de la Copa Paraguay luego de vencer 5-3 a Olimpia en la tanda de los penales. Los equipos empataron 2-2 en tiempo normal y debieron recurrir al disparo desde los 12 pasos para decidir al campeón.
En Guaraní, anotaron Víctor Centurión, Epifanio García, Luis de la Cruz, Pablo Velázquez y Rodolfo Gamarra.
En Olimpia, marcaron: Juan Patiño, Richard Sánchez y José Leguizamón. Falló: Roque Santa Cruz.
Fuente: Impreso - Última Hora