jueves, 8 de noviembre de 2018

Roque guía a Olimpia a semis

Con gol del histórico Roque Santa Cruz, Olimpia venció a Libertad e inscribió su nombre en semifinales de la Copa Paraguay.

Olimpia ya está entre los cuatro mejores de la primera edición de la Copa Paraguay. El Rey de Copas, con un gol de Roque Santa Cruz, derrotó por 1-0 a Libertad en el estadio Erico Galeano de Capiatá por los cuartos de final de la competencia. Ahora el Decano espera por Sportivo Luqueño o Sportivo Trinidense.

El partido.
 El Decano fue superior al Gumarelo y generó varias situaciones claras de gol en el primer tiempo, sin embargo, el marcador no se movió.

La primera ocasión se dio a los 24 minutos, cuando tras un centro desde la derecha, Fernando Cardozo apareció por el área chica y sacó un disparo que tapó muy bien el portero repollero Carlos Servín.

Seis minutos después, Nicolás Morínigo, juvenil decano, recibió una pelota en el área sobre el sector derecho y sacudió un potentísimo remate que Servín logró desviar al córner.

De ese tiro de esquina volvió a llegar el Franjeado: tras un centro desde la derecha, el central colombiano Jorge Arias se elevó en el área y aplicó un cabezazo que pegó en el palo derecho.

Olimpia era más, pero no lo podía traducir en el marcador. Libertad casi no inquietó al arco defendido por Daniel Azcona. La primera mitad se fue con el 0-0 en Capiatá.

En la complementaria, ya con Roque Santa Cruz en cancha, que sobre el final del primer tiempo había reemplazado a Morínigo, quien se retiró lesionado, la cosa cambió.

El histórico atacante le dio otro peso al Decano en ofensiva y el gol no tardó en llegar: a los 57’, tras un centro desde la izquierda de Dairon Mosquera, Hugo Fernández bajó la pelota para que Roque Santa Cruz diga presente en el área chica y la empuje para concretar el 1-0 franjeado.

A partir de ahí reaccionó el equipo de Leonel Álvarez, pero poco pudo hacer ante un compacto conjunto franjeado, que supo aguantar el marcador y se quedó con la victoria que lo deposita en las semifinales de la Copa Paraguay.

El Decano ahora espera por el ganador del cruce entre Sportivo Luqueño y Sportivo Trinidense, que será este viernes desde las 19.15 en el estadio Ricardo Gregor en Campo Grande.
Fuente: d10.com.py