miércoles, 21 de noviembre de 2018

Olimpia, primer finalista de la Copa Paraguay

Olimpia derrotó al Sportivo Luqueño por 3-1 en Itauguá y consiguió su pase para disputar la final de la Copa Paraguay. El equipo de Daniel Garnero conocerá este mismo martes a su rival del próximo 5 de diciembre.

El Decano, puntero absoluto del campeonato Clausura 2018, jugará también el partido decisivo de la Copa Paraguay tras despachar en las semifinales al Sportivo Luqueño con un gol del juvenil Hugo Quintana y dos del veterano Roque Santa Cruz.

El partido.
 El primer tiempo presentó dos propuestas totalmente diferentes sobre el césped de Luis Salinas de Itauguá. El Franjeado tomó la iniciativa, manejó por más tiempo la pelota, pero le costó alimentar con pases con ventaja a sus hombres ofensivos.

No obstante, Braian Ojeda y Jorge Ortega se ingeniaron para quebrantar en dos ocasiones al portero Éver Caballero, quien respondió en ambas oportunidades y negó la ventaja de los decanos.

Luqueño tardó mucho en sentir la intensidad del cotejo, pero entró en sintonía pasando el segundo cuarto y dio trabajo al portero Librado Azcona tras un peligroso remate del mediocampista Wilson Pittoni, secundado luego con otro del atacante Luis Ibarra.

En el complemento, Daniel Garnero apostó por el veterano Roque Santa Cruz para potenciar su ataque. Fue, sin embargo, el juvenil Hugo Quintana quien abrió la lata con un gran golpe de cabeza cuando se disputaban 58 minutos de partido.

Significó un golpe duro destinado al cuerpo de Luqueño porque el Auriazul padeció el gol poco después de que Luis Ibarra fallara otra situación, la misma prácticamente debajo del arco, tras un desnivel por el lado izquierdo del volante Mathías Villasanti (54 min.).

Lo cierto es que con la conquista de Quintana, el juego se volvió más abierto, pero siempre mantuvo al Olimpia con mejores chances.

En el final, se produjeron goles sucesivos: dos de Roque Santa Cruz (82 min. y 93 min.), uno más bello que otro, y el descuento de Fredy Bareiro, cobrado desde el punto penal (91 min.).

Con este triunfo, el puntero del Clausura sacó boleto para la final que disputará el próximo 5 de diciembre contra Guaraní que venció a Resistencia en la tanda de penales.
Fuente: d10.com.py