martes, 16 de octubre de 2018

Universidad Católica arranca campaña de fumigación “Todos contra el Dengue, Zika y Chikungunya”

En el Memorandum del Rectorado 002/2018 del 11 de Octubre se comunica el inicio de la Campaña de fumigación “Todos contra el Dengue, Zika y Chicungunya”.

Teniendo en cuenta el inicio de un periodo prolongado de lluvias, se comunica que los días 27 de octubre y 3 de noviembre de 2018, se realizarán fumigaciones tendientes a paliar la proliferación de los mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya, por lo que se solicita a la comunidad educativa su colaboración en el sentido de unirnos también para evitar que en nuestros lugares de trabajo no existan recipiente con agua o lugares propicios para la proliferación de los mosquitos transmisores de dicha enfermedad (se recomienda no prever actividades académicas en dichos días).

Se exhorta a la comunidad educativa a trabajar desde nuestros hogares para luchar contra dichas enfermedades, y a tomar conciencia de la importancia de realizar la inspección diaria de sus lugares de trabajo, estudio y casas, para eliminar criaderos de mosquitos. Se recomienda desechar el agua acumulada y todos los recipientes inservibles que pudieran hallarse, y tapar, poner boca abajo o bajo techo los que son utilizados.

 En caso de que una persona presente fiebre repentina, erupción en la piel, dolor detrás de los ojos u otro malestar, acudir de inmediato al servicio de salud más cercano para su evaluación y diagnóstico.