lunes, 8 de octubre de 2018

Plataforma de ideas

La 10° edición de Designio, organizada por las Carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico y Diseño Industrial, cuya fórmula temática es igual a “Investigación, Diseño y Desarrollo (I+D+D)”, creará una conversación alrededor de las innovaciones y tendencias, tanto a nivel nacional como regional.

Este evento de talla nacional, que impulsa a los creadores emergentes y consagrados, tendrá lugar del 24 al 26 de octubre, en el Hotel Crowne Plaza Asunción. Principalmente, está dirigido a estudiantes universitarios de las Carreras de Arquitectura y Diseño, pero también está abierto a estudiantes de colegios técnicos, profesionales y profesores.

“El Evento Designio se viene realizando desde el año 2008, son diez años bajo esta denominación, aunque desde el inicio de la carrera de Diseño, se realizaban como Jornadas de Diseño. Y cada edición es especial y va mejorando en cuanto a convocatoria y calidad del evento”, asegura el Prof. Ricardo Ruiz Díaz, director del Departamento de Diseño Gráfico e Industrial de la Facultad de Ciencias y Tecnología- Campus Asunción.

El espacio también acogerá conferencias magistrales, workshops, presentación de producciones científicas, muestra de diseño, y actividades culturales y festivas. “Es siempre un encuentro que convoca mucha gente y, sobre todo, jóvenes que sienten la vocación del diseño y arquitectura, creativos de áreas afines a la comunicación visual o al diseño industrial”, refiere el Prof. Ruiz Díaz.

Investigación, Diseño y Desarrollo (I+D+D)
“Buscamos centrar la atención en la necesidad de investigar y producir conocimiento que apunten a encontrar problemas y necesidades locales que, a su vez, requieren creatividad para generar soluciones desde estas disciplinas. Bajo este concepto, Designio pretende instalar la importancia de observar, analizar, proponer, diseñar y evaluar”, Este espacio no solamente se consolida como una red de trabajo y contactos: “Ver que hacen los demás y mostrar lo que hacemos siempre nos ayuda a crecer como profesionales… Es una fiesta donde vemos, escuchamos, hablamos y aprendemos”.

¡Inscribíte!

Las inscripciones a los tres días de conferencias tienen un costo muy accesible de G. 90.000; cada workshop o taller tiene un costo de G. 160.000; o se puede adquirir un bono All-access pass, que incluye todas las conferencias y todos los talleres que se puedan tomar por G. 310.000.
Se podrán adquirir en locales de la Red Ticketea.

Para más consultas e inscripciones, contactar al (0982) 764-157, (0981) 733-678, o bien, escribir a diseno@uc.edu.py.