viernes, 26 de octubre de 2018

Paraguay albergará el Mundial de Fútbol Playa 2019

El Consejo de la FIFA coronó este viernes el anhelo paraguayo, señaló el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al hacer oficial que nuestro país albergará la Copa Mundial de Fútbol de Playa del año próximo.

“Así lo decidió este viernes el Consejo de la FIFA durante la reunión en Kigali, Rwanda. Es la coronación de un anhelo planteado durante mi gestión al frente de la Asociación Paraguaya de Fútbol”, publicó este viernes el titular de la Conmebol.

Paraguay fue la única federación que presentó una solicitud formal por lo que la comisión organizadora de la entidad matriz del fútbol recomendó la concesión de los derechos de organización del próximo Mundial a nuestro país.

Será la décima edición del evento ecuménico y la primera competencia con el sello FIFA que se realizará en tierras guaraníes. La Copa del Mundo del “Beach Soccer” comenzó de forma oficial en el 2005 y fue celebrada en la playa de Copacabana, Brasil. Francia ganó la primera Copa del Mundo.

En el 2017, Paraguay albergó las Eliminatorias para el Mundial de Nassau, en el Yacht.

La representación nacional es conocida como los Pynandi. En 2013, Paraguay se clasificó por primera vez en su historia para disputar el máximo campeonato al derrotar a Brasil, en la semifinal disputada en la ciudad de Merlo, Provincia de San Luis, Argentina.

Su mejor torneo lo cumplió en el 2017, en Nassau, quedando entre los ocho mejores equipos del mundo. Fue derrotado en cuartos de final por Tahití. Actualmente ocupa la séptima posición en la clasificación de la FIFA.
Fuente: d10.com.py