jueves, 25 de octubre de 2018

Olimpia gana y ya está entre los ocho mejores

Olimpia venció por 2-1 a General Díaz en Itauguá y clasificó a los cuartos de final de la Copa Paraguay 2018.

Olimpia, vigente campeón y actual puntero del torneo Clausura, derrotó este miércoles por 2-1 a General Díaz en el estadio Luis Salinas de Itauguá, en duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa Paraguay 2018.

El Decano fue superior en gran parte del encuentro, sobre todo en el primer tiempo, donde supo marcar la diferencia ante un impreciso equipo militar.

El marcador se abrió a los 12 minutos y fue a favor del Rey de Copas, cuando tras un remate de Jorge Ortega que pega en un rival, Nicolás Morínigo se encontró con el balón dentro del área y sacó un remate de volea que se clavó en el ángulo superior izquierdo, para poner el 1-0 parcial para Olimpia, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, el elenco de Daniel Garnero golpeó tempraneramente. A los 48’, Jorge Ortega se metió al área y definió de zurda ante la salida de Diego Barreto, para poner el 2-0 decano.

Parecía cuestión liquidada, sin embargo, dos minutos después, Blas Cáceres sacó un disparo de media distancia que se le escurrió a Daniel Azcona y se convirtió en el 2-1.

Las Águilas buscaron el tanto de la paridad en los minutos posteriores, pero Olimpia se plantó bien en todas las líneas y supo aguantar el resultado. Fue 2-1 para los franjeados.

Con esto, Olimpia, que había llegado a esta instancia como uno de los mejores eliminados, ya está entre los ocho mejores de la primera edición de la Copa Paraguay 2018. Su próximo rival saldrá del ganador de la llave entre Libertad y General Caballero de Zeballos Cué.
Fuente: d10.com.py