martes, 18 de septiembre de 2018

Suba del precio del pasaje dependerá del Gobierno

César Ruíz Díaz, titular del Centro de Empresarios Transportistas del Área Metropolitana – CETRAPAM, habló sobre el impacto que tendría la suba de los combustibles en el precio del pasaje de transporte público. En primer lugar señaló que el Decreto Nº 9030/18, sigue vigente, con lo cual, el precio del gasoil que los emblemas privados entregan a las empresas de transporte se harán con un precio techo o prefijado.

Estos precios ya están insertados en la estructura de costos, y permite que el precio del pasaje no sufra variaciones, como consecuencia de la variación del combustible. “Hoy el precio de los emblemas privados no afecta al sistema de transporte público”. Pero aclaró que esto “será diferente cuando Petropar modifique sus costos, eso sí impactaría en la economía de las empresas de transporte”. La modificación de esos precios, tendrá consecuencias inmediatas, “si sube, analizamos el monto de la suba y que impacto tiene. Sube el precio del pasaje en el mismo acto”.

Ruíz Díaz mencionó que según “la Presidenta de Petropar, ellos tienen 15 días de stock que harán tener invariables sus precios durante ese tiempo”. El Decreto 9030, mantiene los precios del combustible para las empresas de transporte público, “y termina beneficiando a 700 mil personas que se movilizan diariamente, es de interés de las autoridades atender este impacto”, concluyó.