miércoles, 19 de septiembre de 2018

Por ahora no subirá el pasaje

Así lo aseguró el abogado Pedro David Britos, Viceministro del Transporte. Seguidamente comentó que tras el aumento de los precios de combustibles por parte de los emblemas privados, “el gremio de empresarios del transporte público, solicitó una mesa de revisión técnica”. Se está conversando con la gente de Petropar y con el Equipo Económico, para concretar la mesa de revisión técnica y analizar el impacto de esta suba., pero hasta la fecha “no existe ninguna posición oficial en relación al aumento del pasaje”.

Seguidamente el responsable de la cartera del transporte, agregó que en principio no se habla del subsidio al sector trasporte, aunque recordó “existe un subsidio del Estado para aplacar estas situaciones”. Pero hasta el momento no se habla de aumentar ese subsidio. Se revisará la planilla técnica y el impacto de la suba del gasoil, dólar y otros componentes. “Una vez obtenida la evaluación de Petropar y el Viceministerio, el Equipo Económico  tomará la decisión”.

Sobre el transporte público en horario nocturno, Pedro Britos mencionó que se están fortaleciendo las fiscalizaciones y dijo que han decidido “combatir el sistema de transporte ilegal que existe, que es un submundo”. Hay empresas que son permisionarias del sistema de transporte. Que ganó un itinerario y paga un canon, “pero hay otro sector que opera con medidas cautelares”. Colectivos amparados en sentencias judiciales, con permisos interurbanos pero cruzan los límites de las ciudades y que operan en pésimas condiciones.

Como los fiscalizadores ya fueron agredidos físicamente al realizar los controles, el Viceministro, tiene pensado “conversar con la comandancia y coordinar las fiscalizaciones”. Reconoció que hay apenas 12 fiscalizadores para toda Asunción y Área Metropolitana, por lo que “están saliendo órdenes de trabajo para que por las noches puedan controlar en las paradas y que los colectivos cumplan esos horarios nocturnos”, finalizó.