viernes, 7 de septiembre de 2018

Pierluigi Collina dictará un curso en Paraguay

El italiano Pierluigi Collina, considerado uno de los mejores árbitros de la historia del fútbol, estará en el país para dictar un curso sobre el VAR.
Collina en la actualidad se desempeña como presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA y este sábado hablará en la Sede de la Conmebol sobre “experiencias y estadísticas de la implementación del VAR en el Mundial de Rusia 2018”.


El italiano estará acompañado por Lukas Brud, secretario de IFAB (International Football Association Board) y Wilson Semene, presidente de la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El evento representa una introducción antes de una serie de cursos sobre el VAR (video assistant referee) que durará una semana y que además incluirá prácticas en campo.

Pierluigi Collina fue elegido como el mejor árbitro del mundo por seis años seguidos entre 1998 y el 2003. El italiano además es considerado por la IFFHS (International Federation of Football History and Statistics) como el mejor árbitro de todos los tiempos.
Fuente: d10.com.py